Frases

Te perdí cuando más te necesitaba… pero sigo sintiéndote a mi lado.

Abriendo la mente

 Tanto me ha emocionado el tema del yoga, que he optado por buscar información… madre mía cuantos tipos, no sé si me resultará, pero… hay que probar. También habla mucho de la meditación, así que me descargado una app para practicar la meditación en modo principiante, y vamos a ver qué resultados tiene. Lo importante en esto creo que hay que tenerla mente abierta, sin prejuicios y quien sabe, igual descubro el método de encontrar mi camino.



Nuevo Camino

He descubierto algún método que me podrá ayudar a mejorar mi yo, mi interior, saber lo que soy, donde voy, que quiero y como lo quiero…si, creo que el Yoga y la meditación podrá ser el camino que me haga ver mi yo interior, para dejarlo salir.

No sé, a veces pienso que las cosas se ponen en el camino por algún motivo, pues bien, el yoga apareció de la nada en mi vida… si que había escuchado hablar, pero nunca le preste ningún tipo de atención, y mucho menos de interés, en mi localidad hay centro de yoga los cuales nunca llamaron mi interés, pero llevo una par de semanas, que en mi móvil aparecen anuncios de yoga… supongo que en algún momento vería algún anuncio y entrarías, y claro como los buscadores de internet nos tienen controlados. El caso que me aparecían estos anuncios, y los pasaba por alto, pero hoy, cerca de casa, apareció una escuela de yoga, que por lo que tengo me han informado llevan 5 años allí y en mi vida la había visto y eso que es un lugar de paso habitual para mi… así que entre me he informado y me he apuntado a las clases de yoga terapéutico… así que en unos días empiezo mi nueva misión.

 



20 de abril

Este día siempre, me recuerda a una canción “20 de abril” me recuerda a cuando tenía 13 años, a una acampada en Galicia, por qué? Supongo porque allí empezó a interesarme los chicos y encontré a mi amor platónico, que bonito es sentir cuando eres una adolescente.

Hoy es un día de introspección, día de reflexión… buscando que es lo que quiero para mí, y como me gustaría que fuera. En mi mente siempre hay una meta, un objetivo

He marcado en mi mente todo lo que debo mejorar, que es lo que ha hecho que fracasen mis relaciones personales, ya sean relaciones de pareja o cualquier otro tipo de relación, aunque es cierto que mis relaciones laborales siempre las he considerado de éxito, y en ese aspecto me siento muy satisfecha.

Las relaciones personales ya es algo más diferente, sé que tengo un muro que ni yo misma soy capaz de romper, como para que otro, que ni siquiera me conoce sea capaz de tirarlo. Es por ese motivo en el que el planteamiento de vida va evolucionando según los fracasos, o por resultados que no son del todo satisfactorios, es por todos esos motivos en lo que estoy valorando que métodos hacer para poder hacer un camino nuevo, un camino, que siendo yo misma me haga mejorar como persona, y poder dar más de mí, porque yo sé que tengo mucho que ofrecer y sé que mi familia y quien sabe, algún amor, podrá disfrutar de ello. 


Recuerdos


 

 Hace cinco años que entraste en mi vida…hoy con unas sensaciones muy diferentes, quisiera estar como ese día, un día que no olvido, recuerdo hasta detalles de donde aparque el coche, como iba bajando por la calle, intentando localizar aquella persona que no conocía físicamente, recuerdo la chaqueta que llevaba, recuerdo cuando lo vi en la oscuridad de la noche junto al lago, como iba vestido, su pantalón tejano, su camisa, su chaqueta, y su bolso; recuerdo el lugar donde nos sentamos a tomar algo, y allí hablamos y hablamos… en cambio hoy las sensaciones son tan diferentes, pena, tristeza, incertidumbre, miedo… y más sabiendo que la otra parte ya va encaminando su vida

Quisiera saber que pasará, pero siento que nada será como a mí me gustaría, que nada volverá a ser como antes, seguro que habrá cosas peores, miedo a perder el amor, ese que, aunque este lejos, yo no dejo de sentirlo, sé que no es reciproco, pero así es el amor… desinteresado y a veces ingrato, pero así te siento, aunque tú no lo sientas igual, te llevo en mi corazón, en mi mente y en mis pensamientos a cada segundo del día; momentos que son alegres, al recordar.

Dejar ir....


 

 Hoy te acordaste de mí, escuchar tu voz me puso nerviosa, me temblaba todo. Yo sola me esperance, aun sabiendo que solo era cosa mía.

Tengo que aprender a dejarte ir, así como se deja ir a un difunto…tienes que morir en mi mente y en mi corazón…debo dejarte ir para intentar ser feliz

La Tristeza

 

No se como explicarlo, pero pasan los días y no encuentro la manera de que esto se pase. Pasan los días, pero mi angustia sigue igual… no saber lo que pasará, no saber que hacer, me encuentro en una incertidumbre constante, y no se como salir de esta situación.



Se supone, que a medida que pasa el tiempo te vas recuperando, pero no en mi cado, de verdad que no sé qué hacer.

Voy poniendo medios, pero ninguno acaba resultando, solo tengo ganas de estar sola, que pase el tiempo, dormir para no pensar…necesito olvidar y no sé cómo. Quiero borrar estos años, no por malo, pero quiero olvidar y no sé cómo hacerlo.

Sé que todo pasa, pero mientras dura, es una eterna agonía.

También se que no es normal estar así, ya que todo el mundo pasa por este tipo de circunstancias. Para muchos, debe ser un poco exagerado, pero realmente esto solo lo entiende quien esta en una situación similar o quién lo ha pasado; yo, solo quiero expresar como me siento, nunca en estos años y después de otras relaciones he tenido esta sensación tan desagradable, tan inestable llena de incertidumbre, y con un sentimiento de pérdida profundo

Nunca le he dado tantas vueltas a las cosas, siempre he afrontado todo tal y como venía, sin darle más importancia de la necesaria, si no se podía arreglar pues seguía adelante, afrontando las situaciones racionalmente, con la mente clara; pero en ese caso no puedo avanzar.

Llega la noche

 

Si, a medida que pasa el día, el estado de ánimo va cambiando, pero que pasa al llegar la noche, cuando te encuentras en el silencio de la noche, en la soledad de tu habitación. En qué piensas? Cuantas preguntas te haces? Seguro que te gustaría gritar descargar todo eso que llevas reteniendo durante todo el día. Se lo que sientes, en lo que piensas, todo es un bucle, las mismas preguntas, las mismas suposiciones y al final la conclusión es que pasan los días y no encuentras avances. La impaciencia se apodera de ti, quieres que todo acabe ya!

 

Todos pasamos por un periodo de luto, cada uno el suyo, más o menos largo, hay quien enseguida se repone y va en busca de otra ilusión, otros en cambio necesitan más tiempo para poder si quiera plantearse la opción de dar la oportunidad a otra persona. Si a ti te cuesta pasar de etapa, y a la persona que ocupa tu mente, ya consiguió pasar página, sé que tu dolor crece, porque te invade el sentimiento de quan importante eras, si realmente te ha querido y un sinfín de reproches que se te vienen como un tsunami y que no puedes controlar. Piensas que no es justo, que tu estés con el ánimo por el suelo y con un dolor en el pecho que no consigues controlar y en cada pensamiento sientes como se desborda y hasta eres capaz de escuchar el latir de tu propio corazón.

Cuantas veces te has preguntado PORQUE, si lo piensas han sido muchas, pero no encuentras respuesta. Pero todo eso puede cambiar, lo sabes, verdad?? Solo hay que poner un poco de voluntad y dejar que pasen los rayos de luz a través velo invisible que hemos creado

El Final


Un día, sin motivo o con motivo, por una discusión, una conversación o incluso por mensaje, llega la ruptura, quizá lo esperabas o te llego de repente, pero cuando no es decisión tuya sientes que el mundo se cae a tus pies, aquello que creías tan importante, de la noche a la mañana no está, sin opción a nada.

La cabeza empieza a dar vueltas, hacer preguntas PORQUE¿?, tu relación seguramente habrá pasado por fases diferentes, y quizá en algún momento pensaste que esto iba a llegar, tú sabes en lo que fallas, porque en el fondo todos sabemos de nuestros errores, de nuestras pequeñas imperfecciones. Seguramente, en algún momento te paraste a reflexionar en lo que querías y lo que no, y si te vale la pena continuar... y decidiste que sí; ahí pones en marcha el mecanismo para ir corrigiendo pequeños detalles que pueden afectar a tu relación, sabes que no es fácil, todos tenemos arraigados nuestros rasgos y es difícil mejorar; muchas veces ya es tarde y eso es lo que más duele cuando llegas al punto de la ruptura.

 

Te sientes mal, verdad? Piensas que todo se acabó, crees que es así. Se que cuesta, y mucho, no ves luz, lo sé. Cuantas veces al día te preguntas que podías haber hecho para no llegar a esa situación, en el fondo sabes que no tienes la culpa, y ahora pensarás “que fácil verlo desde fuera” no es fácil, lo sé. Ahora no quieres escuchar “todo va a ir bien” porque ahora mismo, tu no ves más allá y se crea la incertidumbre todo se vuelve triste, desesperante y sé que no quieres hablar con nadie, que solo quieres estar en tu mundo; y cuánto cuesta levantarse cada mañana, y cuando te vas a dormir, en la cabeza solo vienen preguntas, miedos, inseguridades y empiezas a cuestionarte todo, y llegas a la pregunta Que estará haciendo? Pensará en mí? Me llamará… tantas y tantas preguntas que hacen que las cosas se compliquen.

Y si hablamos de lo que sientes físicamente, cuando te falta el aire, no puedes respirar, y sientes que las piernas no responden, y que solo te apetece llorar, eso siempre se queda para uno, siempre intentamos dar la imagen que no pasa nada, pero en realidad sientes que te vas apagando por dentro. Sabes que eso es cierto, que te está pasando, a pesar que los demás no lo crean, sientes un dolor que para ti es muy importante y el centro de tu vida en estos momentos.

Muchos pensaran que es exagerado, pero quien tiene el poder de juzgar que es y que no es, eso solo lo sientes tú y solo lo comprendes tú y no tienes que justificarte, deja salir todo eso que tienes, liberarlo.

Si me estas leyendo, te dirás que es fácil decirlo, lo sé, yo aun no lo he conseguido, se la teoría de lo que debo hacer, pero la practica eso cuesta mucho más. Sé que tengo que sacar más, no sé el tiempo que me llevará, el proceso, quizá sea lento, rápido, o quizá se vuelva insoportable, realmente lo es.

 

Karma



Crees en el Karma, yo? No lo sé, pero seguro que algo que no era correcto he hecho, y ahora me toca pagar las consecuencias, no lo digo para compadecerme ni para justificar nada… pero muchas veces lo pienso, que es eso tan malo que he hecho en la vida para que me salgan las cosas mal, o quizá es que no se tomar decisiones, quizá tenga yo el problema y no el mundo? no lo sé 



Todo empieza de una manera simple y a la vez compleja, llega un momento en la vida en la que te cuestionas el porqué de todo, muchas situaciones nos llegan sin esperarla, o si… pero están ahí y hacen girar tu mundo 180º; que difícil es cuando ese giro es negativo, verdad? Pues yo quisiera volver cinco años atrás, justamente a principios de marzo, donde mi vida era simple, libre, con ganas de comerme el mundo, de empezar un nuevo camino, sin objetivos fijos, solo vivir, me sentía feliz, contenta, con lo poco que tenía…mi baile, mis hijos, mi familia, con eso era feliz. Pero todos buscamos el AMOR.

 Quien no se ha enamorado alguna vez, quien no se ha ilusionado con esa persona que te hace sentir que flotas, que te hace reír y que sonríes a la pantalla del móvil cuando te envía un mensaje y la sonrisita que se pone en tu cara cuando piensas en esos mensajes… amor, ilusión; sea lo que sea te hace feliz, pero cuando eso se acaba, cuando eso se rompe ves cómo se transforman los sentimientos, lo que antes era el cielo, a veces se convierte en infierno

Te entiendo, te comprendo


 Hace unos días, una sesión de Reiki, no soy dada a estas terapias, pero llega un momento que no sabes que hacer, y surge la pregunta: y porque no? Que puedo perder?  al acabar la sesión, me sentí liberada, con menos carga y como me comento la terapeuta, tengo un nudo de emociones dentro que debo dejarlas salir, pues bien, esta mañana al levantarme, me vino un flash a mi mente, debía escribir expresar lo que siento, para sacar todo y sentir que aunque este en un pozo muy profundo y muy oscuro, algún día resurgiré como ave fénix, hace años, en su día ya caí y me volví a levantar, y esta vez me he propuesto que será igual, por mucho que me cueste, pero esta vez será con más valor y con la intención de ser mejor persona

Sientes esa tristeza que no te deja respirar¿? Sientes que solo quieres estar sol@, que nada te hace feliz, te sientes la persona más desafortunada de este mundo¿? Si es así yo te entiendo perfectamente.

 Sientes ese nudo en la garganta continuamente, que quiere salir y no puede, quieres llorar a moco tendido, pero te reprimes porque no quieres que nadie te vea así, y cuando estas en tu habitación sola las lágrimas caen como agua desbordada y cuando te miras en el espejo, ¿Qué ves? Nada, solo la mirada perdida sin vida, y que solo hace que preguntarse PORQUE¿? Si es así yo te entiendo

 Sientes que el mundo no tiene sentido y que todo va moviéndose y tu sigues ahí parado, incapaz de mover un pie, dándole vueltas y vueltas a lo mismo, una y otra vez, dormir se vuelve un suplicio y levantarse una misión imposible, si es así, yo te entiendo.

 Entiendo todos esos síntomas que te llevan a no querer seguir, a no pensar en más allá, sino que estas en bucle en un pensamiento, y que no encuentras consuelo, sino todo lo contrario, ves que la causa de tu malestar sigue adelante, sin pensar en ti; y piensas PORQUE¿? YO NO MEREZCO ESTO; y este pensamiento se vuelve dinámico y recurrente minuto a minuto.

 Pues si, por todo estoy y por mucho más yo te entiendo, te comprendo, con o sin razón,  los problemas, las separaciones, los miedos… lo sentimos así. Es nuestro sentir, sin más, no entiende de razón, solo entiende del dolor que estas sintiendo y que ves que nunca superaras. Lo superaras¿? Claro que sí, cuanto tiempo, no lo sé. Si quieres que te diga la verdad, yo no lo he superado, aún no… solo espero que este sentimiento acabe pronto, aun estando en un bucle que soy incapaz de salir.

 No soy ejemplo de nada, cometo infinidad de errores, pero de algo estoy muy segura, y es que siento con toda el alma, y a día de hoy mi alma se siente rota, hundida, confundida y sin esperanza; pero sé que esto cambiará....

Viajamos?

Empieza mi aventura en solitario, cuando digo en solitario, me refiero a mi propio viaje, sigo rodeada de las mismas personas, pero emprendo...